sábado, 27 de marzo de 2010
UPA plantea en Bruselas un contrato con referenciación de precio para la leche
El secretario de Ganadería de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Román Santalla, ha defendido hoy en Bruselas la necesidad de habilitar un contrato con referenciación de precios para el sector lácteo.
En su intervención ante el pleno de la Conferencia Sobre el Futuro del Sector Lácteo que se ha celebrado hoy en la capital belga, Román Santalla ha denunciado las malas prácticas comerciales de algunas industrias lácteas y ha demandado mejoras en la capacidad negociadora de los ganaderos y en las relaciones contractuales entre éstos y la industria.
Asimismo, el secretario de Ganadería de UPA ha denunciado que algunas industrias lácteas españolas están amenazando a los ganaderos con no recoger la lech, al tiempo que retrasan los pagos a los productores.
Román Santalla ha concluido defendiendo que es necesario poner en marcha medidas para que el ganadero “sepa lo que va a cobrar por la leche” y ha confiado en que de una vez por todas haya una verdadera voluntad política que permita llevar a cabo las directrices que se acuerden en esta Conferencia para que de una manera definitiva se pueda aportar al sector esa estabilidad y viabilidad tan deseada por los ganaderos.
La Conferencia Sobre el Futuro del Sector Lácteo ha tenido como objetivo principal aportar soluciones concretas para resolver los grandes problemas que tiene el sector lácteo europeo en general y el español en particular
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario